ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

O. Académica

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

La orientación académica es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los planteles
1. ACTIVIDAD I
Es fundamental que como alumno conozcas la normatividad escolar porque ello te permite transitar durante los 6 semestres eficientemente. En las Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México a partir del 13 de mayo de 2009 se publicaron los: 

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO META EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL ESTADO DE MÉXICO ¡Conócelos! 



BENEFICIOS QUE TIENES AL INGRESAR A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


INCORPORACIÓN AL IMSS DE ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

¿Qué  es este seguro?

Es un convenio que se realiza con el instituto Mexicano del Seguro Social para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior
                                                                                                                                
 ¿Quién tiene derecho?

Serán sujetos de aseguramiento  los estudiantes, mujeres y  hombres que se encuentre cursando estudios en los planteles públicos del nivel medio superior. Se podrán incorporar, todos aquellos  estudiantes que no sean sujetos a un régimen  obligatorio en algún sistema de seguridad social, teniendo  derecho a los beneficios que este seguro ofrece.

¿A que servicios se tiene derecho?

Otorga las prestaciones en especie del seguro de  enfermedades y maternidad
  • Atención médica
  • Farmacéutica  
  • Hospitalaria.
  • Laboratorio  
  • Servicio de odontología
 ¿Qué se necesita para obtenerlo?
                        
            Todos los alumnos podrán acceder a los beneficios de este seguro, solo si están inscritos en el ciclo escolar y es solicitado por el alumno,  siempre y cuando  no cuenten  con ningún tipo de aseguramiento (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, SEGURO POPULAR, etc.). El trámite de incorporación se realiza al inicio de cada ciclo escolar llenando una solicitud que el orientador le proporciona para iniciar el trámite.
                                             

BECAS MEDIA SUPERIOR
DAR CLICK