ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

O. Vocacional

ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Este espacio esta dedicado a proporcionarte información que te permita orientar tu elección profesional, es una invitación a buscar en el universo de posibilidades el espacio que te pertenece a ti. Ten presente que lo reducido o ilimitado que sea depende de tus sueños, anhelos e intereses, tu eres el único que construye tu presente y tu futuro. 
Te invito a iniciar un viaje acompañado de la información, conocimiento, reflexión y creatividad para trazar la ruta que  te lleve a tu destino u objetivo profesional. A qui te proporcionaré una serie de recursos que podrás consultar tomando como eje la competencias:
1. Se Autodetermina y Cuida de si 
  • Elige alternativas y curso de acción con base en criterios sustentado en su proyecto de vida
  • Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones
  • Asume las consecuencias de su comportamiento y decisiones
  • Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
2. Aprende de forma autónoma
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida
  • define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción del conocimiento.
  • 1.ACTIVIDAD I
A continuación te presento un vídeo, revisalo e ingresa a la liga  orientación vocacional en mi memoria. Es una memoria USB, la cual puede ser utilizada en cualquier computadora que cuente con el dispositivo.  Contiene interactivos, bases de datos profesiográficos, videos con historias reales de éxito, orientación económica y herramientas básicas que apoyarán el proceso de toma de decisión de todos aquellos que se encuentran en esta etapa de desarrollo. Para ello da clik en el titulo de esta entrada y  descarga el programa en tu memoria.



2. ACTIVIDAD II
¿Te das cuenta en la edad que te encuentras?, eres dueño de tus acciones, estas frente al proyecto más grande ¡tu vida misma! y está en tus manos convertirla en un hermoso sueños o en una terrible pesadilla, tu te planteas tus  proyectos y  aún cuando opinen los demás, en el fondo tu futuro solo te pertenece a ti, así que manos a la obra el primer paso es obtener  toda la información posible, observa el video y revisa la pagina dando clik en el titulo decide tu carrera.